Feriado de carnaval: Miles de turistas se movilizan por todo el país

En los principales destinos el nivel de reservas es elevado y se espera superar las marcas registradas el año anterior.





El descenso de la temperatura y las posibilidades de lluvia con las que arranca el feriado de carnaval no resultaron un obstáculo para los miles de turistas que ayer iniciaron el éxodo por el receso largo.
Un receso que despierta el optimismo en algunos de los principales destinos del país, donde el nivel de reservas resultó alto:
En Mar del Plata las reservas alcanzaban al 90% de sus 66 mil plazas hoteleras para este fin de semana, según informó en el curso de esta semana la Asociación Hotelera y Gastronómica local, por lo que en Ente Municipal de turismo (Emtur) de General Pueyrredón abrió un registro preventivo de hospedaje para satisfacer la demanda.
La Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata precisó que las reservas hoteleras de las 66 mil plazas alcanzaban el 92%.
Lo mismo pasaba en otros destinos especialmentye elegidos para el carnaval, tales como Gualeguaychú, en Entre Ríos, o los principales destinos de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy.
Las reservas hoteleras en Entre Ríos alcanzaban ayer un 95% mientras en el caso de Jujuy era del 85%.
En Mar del Plata los establecimientos hoteleros presentaban la última semana una ocupación que superaba el 70%, pero para este fin de semana largo llegará al 92%, según se informó.
Desde la Asociación Hotelera Gastropnomica se expresó que “por el numero de reservas que presentan nuestros asociados, estamos ante un muy buen fin de semana de carnaval, si lo comparamos que el año pasado cuando en igual periodo las reservas rondaban el 65%”.
“Esto, sin tener en cuenta aquellos turistas que deciden venir a disfrutar de la ciudad balnearia a último momento, lo que podría acrecentar la brecha”, expresó.
En tanto, el pronóstico del tiempo anuncia que el frente de aire fresco que ingresó ayer por la madrugada a la zona central del país y provocó lluvias y tormentas continuará haciéndose sentir hoy, cuando la tempratura seguirá descendiendo. Para mañana, en tanto, en la ciudad balnearia de Mar del Plata se espera una máxima entre los 20 y 21 grados, y en el norte argentino entre los 25 y 30, es decir “casi 10 grados menos que los del día anterior”.
Fuente: El Día

Compartir

Artículos relacionados