Arrecifes: Llega la primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador


La localidad se une para juntar fondos con el objetivo de levantar el nuevo hospital municipal. Asado, música y cicloturismo una combinación infalible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Marcy Ojea @MarcyOjea

Se inician los preparativos para la 1ª edición de la Fiesta Provincial del Costillar al Asador organizada por la Municipalidad de Arrecifes. Se realizará el domingo 14 de abril y será a total beneficio de la construcción del nuevo Hospital Municipal “Santa Francisca Romana”. La entrada será libre y gratuita, y los precios realmente muy accesibles. Se podrá adquirir un costillar completo que pesan cerca de 12 kilos a $2400, 2/3 de costillar a $1600, es decir unos ocho kilos de carne asada , y un 1/3 de costillar a $800 (4 Kg. aproximadamente).

Se asarán en total 60 costillares, de los cuales 50 estarán a cargo de los participantes del Concurso de Asadores. Además, se contará con la presencia de artesanos, emprendedores de la zona y food trucks en el predio del viejo molino.

El viejo molino harinero fue construido en 1889 no sólo significó una gran fuente de trabajo para la localidad, sino que también les permitió acceder a la energía eléctrica. Dejó de funcionar en 1922 tras una gran inundación que destruyó las turbinas.

Los lugareños, además, podrán participar de una competencia de cicloturismo, será un recorrido de unos 50 km transitando caminos rurales y la zona ribereña a partir de las 10 de la mañana. La actividad en la localidad es tan exitosa que ya lleva más de 350 inscriptos.

El cierre musical estará a cargo de la folclorista Roxana Carabajal, sobrina de Peteco y de cuna de destacados artistas. También animarán el encuentro Julio Duarte y Eric Mazzetti, ganador y finalista respectivamente del 45º Festival Nacional de Música Popular Argentina de Baradero.

¿Cómo llegar?

🚌En colectivo
Tomar en la Estación de ómnibus de La Plata el Misión Buenos Aires o el Costera metropolitana hasta Retiro. Allí combinar con el Chevallier hasta Arrecifes.

🚗En Auto
Tomar la Autopista Buenos Aires- La Plata.
Continuar por la Ruta Nacional 1 hacia San Andrés de Giles. Seguir por la Ruta Nacional 7 y luego la Ruta Provincial 51 hacia Av. Dr. Carlos Merlassino, tomar la Ruta provincial 191 hasta llegar a Arrecifes.
Distancia 250 km
Duración del viaje 3 hs 10 minutos





Compartir

Artículos relacionados

Último